lunes, 24 de febrero de 2014

Segunda entrega de las noticias de quinto

Me imagino que lo llevabais esperando un tiempo. Pues aquí están, recién sacadas del horno de las noticias de quinto.

Esta vez los reporteros se han esforzado por hacer más originales sus noticias. Hay muchos que en lugar de modificar las escritas por periodistas profesionales ha optado por inventarse una dónde ellos mismos son los protagonistas.



Aquí las tenéis todas. Acordaros que luego podéis hacer comentarios sobre lo escrito.



Powered by emaze

Buen trabajo. 
Un saludo. Soraya

sábado, 22 de febrero de 2014

Recordando las líneas del tiempo y aprendiendo a usar Thinglink. Formación CRA

Hola a tod@s:


Espero que os haya dado tiempo a digerir las últimas novedades y lo más importante: que las estéis sacando provecho. En esta nueva "entrega" veremos dos formas de trabajar distintas.

El menú para hoy es completito. Primero recordaremos el uso de la páginaDipity, pensada para hacer líneas del tiempo. Nos viene muy bien para relatar acontecimientos históricos, hablar sobre biografías o sobre hechos que nos interesa relatar a lo largo del tiempo.

Para ello, os dejo un ejemplo sobre el recorrido que hemos hecho a lo largo de este curso en Red XXI y justo debajo del mismo unos enlaces muy útiles por si nos perdemos en la tarea.

De segundo, tenemos Thinglink. Como ya es sabido por tod@s, una imagen vale más que mil palabras. Pasa el ratón por encima de Turrón (el conejo de la foto) y verás todo lo que se puede hacer con Thinglink.
Solo tienes que registrarte y escoger una foto para poder poner tus tags (anotaciones). Una vez que hayas terminado puedes hacerlo público en Edmodo, por correo o en otras redes sociales, al igual que ocurre con Dipity.
Con esta página puedes usar la foto que quieras y añadir tantas aclaraciones a la misma como necesites. Es ideal para todas las clases, en plástica con algún cuadro, en cono señalando las partes del cuerpo, para hacer exposiciones orales y que los chavales nos cuenten sus vacaciones por medio de una foto…




Tutorial de la Nube Tic 

Presentación, solo en cuatro pasos de Ana Buela

Ejemplo de trabajos del blog de lunes a viernes en el cole


Un saludo y a disfrutar.

Soraya

lunes, 17 de febrero de 2014

La sociedad del siglo XIX con thinglink

Hola a tod@s:
Estos son los trabajos que habéis realizado con Thinglink. Todos los no entregados no pueden ser puntuados y los que van con retraso un punto menos por cada día que pase sin entregar hasta el jueves.

(RECUERDA QUE PARA VER TODO LO QUE HAY EN LA IMAGEN SOLO TIENES QUE ESPERAR A QUE SE CARGUE LA PÁGINA POR COMPLETO Y UNA VEZ QUE LA TENGAS PASAR EL RATÓN POR ENCIMA DE LOS ICONOS QUE QUIERAS VER)

Naiara y Sara. Muy completo.





Myriam. Ha hecho varias presentaciones y están bastante completas. En primer lugar, nos cuenta cómo es la sociedad. Luego nos comenta sobre la pintura y la arquitectura. Es una pena que no nos diga nada de la industria. "Menos mal" que Rubén y Sandra solo se acuerdan de eso.






 


Sandra y Rubén hablan de la industria.



Guillermo y Carla. Podían haber profundizado un poquitín más pero el vídeo de la familia de Carlo IV pintado por Goya es muy interesante.




 

Cristina y Diego. Nos muestran una fábrica y hablan sobretodo del arte del siglo XIX. Si pincháis en el cuadro de Goya, de la imagen, os lleva a otra foto con enlaces que habla más en profundidad del arte.

Enhorabuena para todos los que lo habéis entregado a tiempo. Espero que le saquéis partido a esta página, puede servir tanto para hablar de un tema como para destacar las cosas importantes de una imagen.

Un saludo
 Soraya

miércoles, 12 de febrero de 2014

Homenaje a Clara Campoamor.

Hola a tod@s:

Hoy Google quiere rendir homenaje a un personaje importante para la historia de la mujer en España Clara Campoamor. 
Se cumplen 126 años de su nacimiento. Clara fue una mujer que luchó por defender los derechos de todas nosotras pero que desgraciadamente es poco conocida, de hecho, hay una película que trata sobre su vida y lleva como título "La mujer olvidada".
Clara vivió tiempos difíciles para las mujeres pero no cesó hasta conseguir sus propósitos (desgraciadamente no consiguió todos los que quiso). 
Durante la Dictadura de Primo de Rivera y más tarde en la República se fue formando e introduciendo en política para poder defender como abogada y política los derechos de las mujeres en España. 
Por tanto, gracias a Google por recordarla y ahora nosotros a no olvidarle.

Para que podáis conocer más sobre su vida o si algun@ está interesad@ en ver la película, os dejo enlaces para consultar:



Noticias sobre su homenaje en Google de periódicos como ABC, El país, El Mundo.

La película sobre Clara Campoamor,La mujer olvidada. Si pincháis sobre la primera imagen del enlace podéis ver la peli entera (aunque es mejor verla con un adulto porque hay términos difíciles de entender).

Un saludo.

Soraya

lunes, 10 de febrero de 2014

MInibasket

Hola a tod@s:
Comenzamos nueva Unidad Didáctica después de pasar un tiempito siendo bailarines ¡de Campeonato!



Para estar bien informados en este tema deberíamos de conocer algunos conceptos básicos sobre baloncesto.


Y para motivarnos un poco os dejo este vídeo de lo que conseguiréis hacer cuando terminemos la Unidad.



Un saludo y a disfrutar.

Soraya

Los vídeos de los bailarines más famosos de todo Torquemada

Hola a to@s:


Desde los comienzos de está unidad nos hemos estado preparando para el gran baile final, con pasos inventados, coordinación entre tod@s vosotr@s...Y sobre todo con mucho ritmo. El resultado queda de manifiesto en estos seis vídeos, desde sus comienzos hasta los bailes finales.



Un saludo.
Soraya