sábado, 22 de febrero de 2014

Recordando las líneas del tiempo y aprendiendo a usar Thinglink. Formación CRA

Hola a tod@s:


Espero que os haya dado tiempo a digerir las últimas novedades y lo más importante: que las estéis sacando provecho. En esta nueva "entrega" veremos dos formas de trabajar distintas.

El menú para hoy es completito. Primero recordaremos el uso de la páginaDipity, pensada para hacer líneas del tiempo. Nos viene muy bien para relatar acontecimientos históricos, hablar sobre biografías o sobre hechos que nos interesa relatar a lo largo del tiempo.

Para ello, os dejo un ejemplo sobre el recorrido que hemos hecho a lo largo de este curso en Red XXI y justo debajo del mismo unos enlaces muy útiles por si nos perdemos en la tarea.

De segundo, tenemos Thinglink. Como ya es sabido por tod@s, una imagen vale más que mil palabras. Pasa el ratón por encima de Turrón (el conejo de la foto) y verás todo lo que se puede hacer con Thinglink.
Solo tienes que registrarte y escoger una foto para poder poner tus tags (anotaciones). Una vez que hayas terminado puedes hacerlo público en Edmodo, por correo o en otras redes sociales, al igual que ocurre con Dipity.
Con esta página puedes usar la foto que quieras y añadir tantas aclaraciones a la misma como necesites. Es ideal para todas las clases, en plástica con algún cuadro, en cono señalando las partes del cuerpo, para hacer exposiciones orales y que los chavales nos cuenten sus vacaciones por medio de una foto…




Tutorial de la Nube Tic 

Presentación, solo en cuatro pasos de Ana Buela

Ejemplo de trabajos del blog de lunes a viernes en el cole


Un saludo y a disfrutar.

Soraya

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada