martes, 26 de noviembre de 2013

Trabajo colaborativo.CRAS

Hola a tod@s:

Para hoy tenemos una tarea muy especial. Vamos a realizar trabajo colaborativo con Google Docs. 

¿Cuántas veces habéis querido que vuestros alumnos creasen una historia o realizasen una presentación en grupo, al mismo tiempo y por medio de las TICS? 
Tenemos la solución, Google Docs nos ayuda a crear documentos que se pueden compartir, publicar e incluso profes podemos hacer correcciones o revisar el historial de participación de los alumnos.

El plan para hoy, por tanto, es : 
-Crear una cuenta de gmail (si no se tiene).
-Realizar un documento compartido.
-Publicarlo en formato digital.




Estos son unos enlaces que nos pueden ayudar si nos perdemos en algún paso, son tutoriales del CEDEC creados por Francisco Muñoz de la Peña.





Y para ampliar un manual de Google Drive de Rosa Garza




Un saludo.

Soraya

lunes, 25 de noviembre de 2013

Refranes en el muro

Hola a tod@s:

Podéis escribir en el muro los refranes. Ya que es el día contra la violencia de género no estaría de más incluir alguno que tuviese que ver con el tema. Como por ejemplo: "quien bien te quiere bien te hará llorar" (éste ya no vale usarlo).
Se recompensa la originalidad.





Un saludo, Soraya

domingo, 24 de noviembre de 2013

Skitch

Hola a tod@s:


El último día de formación algunos de vosotros estabais interesados en esa aplicación que había utilizado para subrayar, hacer capturas de pantalla o escribir sobre la captura. Esta aplicación es Skitch y se la reconoce enseguida por que está representada por un corazón rosa.



Para poder usarla tenéis que descargarla desde la página deEvernote, que es otra aplicación que se puede usar tanto online como sin conexión una vez descargada. Juntas tienen gran utilidad ¿Por qué?

Evernote nos sirve como una libreta donde podemos hacer anotaciones o guardar imágenes, entre otras cosas. ConSkitch podemos hacer lo siguiente:



Para más información os dejo los siguientes enlaces sacados del blog "En la nube TIC" y un enlace a la entrada publicada en este mismo blog.









Un saludo y espero que hagáis muchas capturas.

Soraya

viernes, 22 de noviembre de 2013

Concurso de puzzlecitaciones

¿qué es eso de las “puzzlelicitaciones”?…

Pues son felicitaciones navideñas que vamos a convertir en puzzles para mandárselas por mail a nuestras personas queridas y que se entretengan montándolas.
Y de paso, pues hacemos un concurso para seleccionar las mejores (habrá premios para los tres mejores).
Ya, ya, muy bonito… y eso… ¿cómo se hace?
En primer lugar vamos a hacer nuestra felicitación. Para ello, abrimos el Powerpoint, y creamos una diapositiva con fotos copiadas de Internet, Imágenes prediseñadas, bocadillos, textos, e incluso nuestro propio “avatar”.
Para guardar esa diapositiva como imagen, pinchamos en “archivo” y después en “guardar cómo”, y en la barra de abajo, seleccionamos “formato de intercambio de archivos jpeg”. Seleccionamos dónde la queremos guardar y la guardamos con el nombre “felicitación-nombre y clase”, por ejemplo “felicitación-manolo 6ºC”. (Os preguntará si queréis guardar “cada diapositiva” o “sólo la diapositiva actual”, en este caso da igual, pero elegid la segunda opción).

Ya tenemos nuestra postal, ahora solo falta convertirla en puzzle. Para ello entramos en Jigsaw Planet, y una vez allí, pinchamos en el botón que pone “create”, y rellenamos las opciones que se nos ofrecen: En “image” seleccionamos nuestra felicitación, en “name” ponemos el título del puzzle (podemos dejar el que sale), en “pieces” ponemos el número de piezas (¡¡máximo 50!!), y en “shape” dejamos el que está, lo mismo que en “rotation”.

Pulsamos en el botón “create” de abajo, y poco después nos aparecerá nuestro puzzle con dos opciones: “play” (jugar el puzzle) o “back” (volver a crearlo). Pues bien, le damos a “play” y ya tenemos nuestro puzzle.
Si queremos mandárselo a alguien (para el concurso debéis mandarlo por edmodo a Soraya o Alfonso), sólo tenemos que copiar la dirección que aparece arriba en nuestro puzzle (en la barra de dirección), y pegarla en un correo que enviemos a esa persona. También podéis pegar el enlace en el Edmodo para compartirlo con vuestros “compis”.
Si queréis que los visitantes del Blog puedan ver también vuestros puzzles, simplemente pegad esa dirección en un comentario de esta entrada.


Suerte para el concurso.

COMO CREAR UN AVATAR:
1. Entra en esta página: WeeWorld, y pincha en el botón grande que pone Sign up!

2. Selecciona si quieres hacer un chico o chica, la forma de la cara, el color de la piel y los ojos, y cuando esté, pulsa en el botón “Get Dressed Now”


3. Elige la ropa, accesorios, expresiones,… que más te gusten y pincha en “Save”


4. En la siguiente página, pulsa el botón verde… “Create a new account”


5. Ya casi lo tienes, haz clic derecho sobre tu personaje y selecciona “Guardar imagen como”. (NO HACE FALTA RELLENAR NINGÚN DATO DE LOS DE LA DERECHA)


6. Ya tienes tu avatar listo para utilizarlo en la puzzlelicitación. Simplemente haz clic derecho sobre la imagen, “copiar”, y “pegar”.
Extraido de:

martes, 19 de noviembre de 2013

EDMODO II

Hola a tod@s:

Un vez que hemos visto lo más básico de Edmodo nos queda aún “rematar la faena ”.

Espero que ya hayáis investigado un poquito porque, aunque hoy vamos a crear nuestro grupo, estaría bien que alguien nos comentase las dificultades que le han ido surgiendo en esta nueva experiencia.


Para recordar lo que vimos la sesión anterior solo tenemos que mirar en la pequeña “barra de herramientas ” que hay justo encima del tablón principal que nos encontramos al abrir Edmodo. Allí podremos ver mensajes, alertas, tareas, pruebas y encuestas.



Pero ¿qué hay del resto?

Hoy aprenderemos a organizar nuestro perfil, el de los profes invitados, los co-profesores y el de nuestros alumnos. También nos centraremos en saber cómo añadir calificaciones e insignias a nuestros alumnos y a escribir alertas en el calendario.
Por último, veremos las apps que tiene Edmodo  y sus comunidades.




Para que no todo sea trabajo y más trabajo que tengamos que elaborar, os dejo un manual del OEI para padres/madres sobre Edmodo que viene muy bien explicado. Nos sirve de ayuda a la hora de comentarles cómo se usa este aula virtual y para además para que ellos mismos puedan seguir los pasos si quieren registrarse.  




Un saludito y ya sabéis, si os surge alguna duda tranquilos, poco a poco, consultad los tutoriales y daros un buen respiro...







Soraya

lunes, 18 de noviembre de 2013

Bádminton

Hola a tod@s:

Comenzamos nueva unidad didáctica y creo que lo mejor antes de comenzar es que nos informemos bien sobre como actuar frente a la raqueta y al volante (el de plumas, no el de conducir, jeje).

Para ello tenemos que conocer cuáles son los intrumentos para jugar, el campo, los agarrares y posiciones y por supuesto, las normas.

Para introducirnos en el tema os he puesto un vídeo de los juegos Olímpicos de Londres 2012 de la selección femenina de Perú.



Necesitamos más información básica sobre el bádminton, esta presentación es muy útil.


Bádminton from efcunqueiro


Para los que quieran ser más técnicos o quieran mejorar pueden consultar estos vídeos extra.











También podéis consultar la página de la Federación Española de Bádminton.


Espero que os sirva de ayuda.

Un saludo

Soraya.

sábado, 16 de noviembre de 2013

Controlo mi cuerpo 1º

Hola a tod@s:

Después de varios días ensayando con diferentes tareas hemos hecho unas fotos que demuestran que somos capaces de controlar nuestro cuerpo.

Para ello somos capaces de:
-Controlar la respiración. Y aprender esa palabra tan rara para aguantar la respiración: apnea.
-Llevar un ritmo rápido-lento y parar cuando lo necesito
-Distinguir en mi cuerpo y en el de los otros la izquierda y la derecha
- Relajarnos y saber mantener el tono para hacer equilibrios, posturas que van creciendo en dificultad
- Y también crear nuestras posturas con ayuda de los demás, aportando cada uno su granito de arena.


Disfrutad de las fotos.


Controlo mi cuerpo 1 on PhotoPeach

Un saludo.

Soraya

Controlo mi cuerpo 2º

Hola a tod@s:

Después de varios días ensayando con diferentes tareas hemos hecho unas fotos que demuestran que somos capaces de controlar nuestro cuerpo.

Para ello somos capaces de:
-Controlar la respiración. Y aprender esa palabra tan rara para aguantar la respiración: apnea.
-Llevar un ritmo rápido-lento y parar cuando lo necesito
-Distinguir en mi cuerpo y en el de los otros la izquierda y la derecha
- Relajarnos y saber mantener el tono para hacer equilibrios, posturas que van creciendo en dificultad
- Y también crear nuestras posturas con ayuda de los demás, aportando cada uno su granito de arena.


Disfrutad de las fotos.

Controlo mi cuerpo on PhotoPeach

Un saludo.

Soraya

Habilidades Gimnásticas II

Hola a tod@s:


Estos son los resultados de la unidad de habilidades gimnásticas. Después de pasar unas cuantas semanas trabajando en el tema parece que todo el mundo ha hecho un gran trabajo. A tod@s os sale bien la voltereta hacia delante, la voltereta hacia atrás y el pino aunque sea con ayuda. Buen trabajo.

No queda de más fijarse bien en el vídeo de resumen para que os recordéis ejemplos de buenas y malas  posturas, colocación de las manos, ayudas... 




Un saludo.

Soraya