jueves, 27 de junio de 2013

Donación a Unicef

Hola a tod@s:

Bueno chicos, ya está hecho el pago a UNICEF, el dinero de los mal sentados se dedicará a dar alimento para un día a unos cuantos niños ¡Fenomenal! Al final hemos conseguido reunir 42´63 euros, así que la profe también ha colaborado y he puesto el resto del dinero hasta llegar a 50 euros, para que fuesen números redondos.

 Estas son las pequeñas capturas de pantallas que he realizado de la página de confirmación del pago.





BUEN VERANO A TOD@S

PARA LOS QUE OS ABURRÁIS ESTAS VACACIONES... ESCRITORIO DE VERANO DE LA JUNTA DE CASTILLA Y LEÓN

Hola a tod@s:
La siguiente entrada es cortesía del señor Ruiz





que ha colgado su entrada correspondiente en el blog de sexto Pradera, como él lo ha hecho tan bien os informo que le he "copiado". Espero que os ayude.


Estas vacaciones parece que no va a haber muchos días de "pisci" (ojalá me equivoque), os dejo aquí el enlace al Escritorio de Verano de la Junta de Castilla y León de este año para quien se aburra y no sepa qué hacer. A nadie le viene mal un repasito... Y si es jugando, mejor que mejor:

Y en el siguiente botón os dejo el del verano pasado
(Haz clic en las imágenes para visitar las páginas)

Pasároslo genial y disfrutad del verano. 



Un saludo. Soraya


martes, 18 de junio de 2013

Cómics poco vulgares.

Estos son algunos de los cómics que habéis realizado sobre el uso de los coloquialismos y los vulgarismos, a medida que vayamos recuperándolos por favor enviádmelos.


Cómic Pablo y Aitor


Cómic Alba y Marina


La quedada


Cómic de Sergio e Ibrahim





Cómic de Adrián y Alberto.





Cómic de Minerva y Mohamed.

Cómic de María y Fátima





Un saludo, Soraya

domingo, 9 de junio de 2013

Unidad 15: Estadística



En esta unidad vamos a tratar los siguientes contenidos:

Reconocimiento de variables cuantitativas y cualitativas.
· Obtención de la frecuencia absoluta y la frecuencia relativa de un dato.
· Cálculo de la media aritmética y la moda de datos sin agrupar y de datos agrupados.
· Cálculo de la mediana y el rango de un conjunto de datos.
· Resolución de problemas construyendo un diagrama de árbol.
· Valoración del recuento de datos para obtener una información.
Y estos son los recursos TIC para estos contenidos:









Un saludo, Soraya


Fuentes: Algunos de los videos y enlaces que veis en esta entrada han sido tomados del Blog de Xulio Berros, otros de la web Educacyl de la Junta de Castilla y León, otros de la web del Colegio Nuestra Sra. De Loreto (Dos Torres, Córdoba), otros de la página de Jueduland, de la página de Agrega, y algunas otras ideas se han tomado de las recomendaciones de la guía digital de Santillana. Gracias a todos ellos por su trabajo.

jueves, 6 de junio de 2013

Creando Cómics con toondoo

Vamos a trabajar los coloquialismos y los vulgarismos en forma de cómic.

Para ello necesitaréis crear dos personajes, uno de ellos tiene que hablar utilizando vulgarismos y coloquialismos y el otro no debe hacerlo. 

Primeramente, haced un guión en una hoja en sucio para que a la hora de trabajarlo con la página no tengáis que perder el tiempo en buscar todas las opciones.
Una vez que ya tenéis ésto, podéis consultar estos vídeo tutoriales que os recuerdan como se manejaba la página:

El primero de ellos de "dialgop", no tiene sonido (no te asustes, no se te ha roto el ordenador...) Pero creo que se entiende perfectamente:

 

Si prefieres que te lo cuenten, aquí tienes un tutorial del SAISur Madrid comentado:


(El vídeo es de la versión anterior del programa, pero nos puede servir de mucha ayuda)

Antes de cerrar el ordenador y pasar un buen fin de semana acordaros de guardar el trabajo.
Cuando lo terminéis mandadlo a mi correo para que pueda publicarlo en el blog.

También se puede hacer con: Cualquier editor de cómics (ya sea "online" o no). Bitstrips y PlaycómicCreo recordar que hay páginas para crear cómics con personajes de Marvel o de Lego, pero los resultados son de peor calidad.
  
Enlace de la entrada original en el Blog de quinto:"Algunos cómics geniales 5º"

Enlace de la entrada original en el Blog de sexto:"Algunos cómics geniales 6º"



Toda la información para crear esta entrada pertenece al blog del Señor Ruiz, muchas gracias. 
Un saludo, Soraya.

Unidad 15 : El gran dante





En esta última unidad vamos a ver:

  • El texto y sus características. Tipos de textos.
  • La raya, las comillas y los paréntesis.
  • Los coloquialismos y los vulgarismos.
  • Las principales clases de poemas.
  • Planificación y elaboración de un cómic.
  • Interés por los textos escritos como medio de comunicación de experiencia


Gracias por los enlaces, el blog hecho entre todos.

Aquí tenéis los enlaces TIC que habéis buscado.







UN saludo, Soraya

Fuentes: Algunos de los videos y enlaces que veis en esta entrada han sido tomados del Blog de Xulio Berros, otros de la web Educacyl de la Junta de Castilla y León, otros de la web del Colegio Nuestra Sra. De Loreto (Dos Torres, Córdoba), otros de la página de Jueduland, y algunas otras ideas se han tomado de las recomendaciones de la guía digital de Santillana. Gracias a todos ellos por su trabajo


Unidad 14: Cuerpo geométricos



View more presentations from titapgil

 
Prismas
View more presentations from claudiabsimon
CONTENIDOS
·       Poliedros y no poliedros.
·       Prismas y pirámides
·       Los poliedros regulares
·       Los cuerpos de revolución.
·       Cilindros, conos y esferas: elementos y desarrollo.
·       El volumen como magnitud.
·       Medidas del volumen.
RECURSOS
·       Cuerpos geométricos
·       Cierpos geométricos
·       Prismas y pirámides
·       Prismas rectos
·       Conos y cilindros
·       Poliedros regulares
·       Poliedros
·       Desarrollo de poliedros
·       Elige el desarrollo
·       El volumen
·       El volumen


Un saludo, Soraya

miércoles, 5 de junio de 2013

Concurso por una entrada de cine, Charles Chaplin

Estas son las estupendas actuaciones que hicieron los compañeros el lunes. Muy bien chic@s, tod@s lo hicisteis muy genial.



Un saludo, Soraya.

Unidad 8: las máquinas


Contenidos que vamos a trabajar en la unidad:
• Las máquinas y sus usos.
• Las partes de una máquina.
• Los operadores mecánicos.
• Los avances técnicos y la sociedad.
• Clasificación de diferentes tipos de máquinas.
• Identificación en fotografías de las distintas partes de una máquina.
• Lectura e interpretación de esquemas de engranajes.
• Curiosidad por comprender cómo funcionan las máquinas de nuestro entorno.
• Utilización responsable del tiempo de ocio en relación con el uso de videoconsolas.
• Reconocimiento de la influencia de los avances técnicos en nuestros hábitos de vida.
Recursos TIC para trabajar estos contenidos:



Fuentes: Algunos de los videos y enlaces que veis en esta entrada han sido tomados del Blog de Xulio Berros, otros de la web Educacyl de la Junta de Castilla y León, otros de la web del Colegio Nuestra Sra. De Loreto (Dos Torres, Córdoba), otros de la página de Jueduland, y algunas otras ideas se han tomado de las recomendaciones de la guía digital de Santillana. Gracias a todos ellos por su trabajo.