martes, 28 de mayo de 2013

A BAILAR

Bienvenidos a la fiesta.

Este es el vídeo que me pedisteis, si alguien quiere colgar en el edmodo vídeos propios donde la canción va paso a paso estaría fenomenal. Ánimo y a por todas.




Un saludo, Soraya

Circuitos espectaculares

Hola a tod@s:


Como podéis observar aquí están los circuitos que se terminaron en clase. Muy enhorabuena a tod@s, también para aquellos que pretendían hacer un buen circuito pero les fue muy difícil. 


CIRCUITOS ELÉCTRICOS, ALGUNOS MISIÓN IMPOSIBLE on PhotoPeach
Un saludo, Soraya.

domingo, 26 de mayo de 2013

Unidad 14: Mis primeros años





En esta nueva unidad de lengua trabajaremos los siguientes contenidos:
Clases de oraciones.
Principales normas de uso de los puntos suspensivos.
Los textos autobiográficos.
Exposición de argumentos para convencer a alguien.
Reconocimiento de información en un reportaje radiofónico.
Identificación de la posición del narrador.
Reconocimiento de información en un texto.
Y aquí tenéis los recursos TIC para trabajar estos contenidos:


CLASES DE ORACIONES: 2 -3 - 4 -5 - 6


REPASA EL ANÁLISIS SINTÁCTICO: 1 - 2





COMPRUEBA LO QUE SABES: 1 - 2 -3 (Santillana)




CONCURSO DE IMITADORES DE CHARLES CHAPLIN, 3 DE JUNIO 2013, CLASE DE SEXTO A LAS 10:00

Votre montage

Fuentes: Algunos de los videos y enlaces que veis en esta entrada han sido tomados del Blog de Xulio Berros, otros de la web Educacyl de la Junta de Castilla y León, otros de la web del Colegio Nuestra Sra. De Loreto (Dos Torres, Córdoba), otros de la página de Jueduland, de la página de Agrega, y algunas otras ideas se han tomado de las recomendaciones de la guía digital de Santillana. Gracias a todos ellos por su trabajo.

Unidad 7: La energía





En este tema vamos a ver los siguientes contenidos:
· La energía y sus propiedades.
· El calor y la temperatura.
· La producción de electricidad.
· La energía en nuestra sociedad.
· Observación y lectura comprensiva de imágenes.
· Lectura del esquema de una central eléctrica.
· Comprobación de una hipótesis con un experimento.
· Debate sobre el uso de las distintas fuentes de energía.
· Interés por comprender los efectos de la energía sobre los cuerpos.
· Curiosidad por conocer los tipos de energía que actúan a nuestro alrededor y sobre nosotros mismos.
· Reconocimiento de la importancia y de la necesidad de ahorrar energía.


RECURSOS INTERESANTES PARA AYUDAR A LA COMPRENSIÓN DEL TEMA:

(Puedes ver el vídeo de nuevo, aunque aquí también se explica muy bien)
¿Sois capaces de hacer el test?


Juego: HONOLOKO

(vídeo, los dos primeros minutos os los podéis saltar)



Fuentes: Algunos de los videos y enlaces que veis en esta entrada han sido tomados del Blog de Xulio Berros, otros de la web Educacyl de la Junta de Castilla y León, otros de la web del Colegio Nuestra Sra. De Loreto (Dos Torres, Córdoba), otros de la página de Jueduland, y algunas otras ideas se han tomado de las recomendaciones de la guía digital de Santillana. Gracias a todos ellos por su trabajo.

viernes, 24 de mayo de 2013

Hacemos rimas inventadas

Hola a tod@s:


Este es el muro que hemos creado para poner todas las rimas que habéis creado.
Solo tenéis que pinchar la imagen y hacer doble clic para escribir vuestras rimas. Luego tenéis que escribir vuestro nombre.También podéis añadir imágenes, documentos y enlaces. Mi recomendación, que adjuntéis una foto con la rima para que quede más chulo.


Un saludo y a trabajar. Soraya

domingo, 12 de mayo de 2013

Unidad 6: Electricidad y Magnetismo





Comenzamos las unidades en las que trabaremos contenidos de Física, para empezar tenemos:


· Las cargas eléctricas.
· Los imanes y el magnetismo.
· La corriente eléctrica.
· Los circuitos eléctricos.
· Observación e interpretación de imágenes y esquemas de procesos.
· Lectura e interpretación de esquemas de circuitos eléctricos.
· Realización de circuitos eléctricos a partir de un esquema.
· Curiosidad por comprender cómo afecta la carga eléctrica a los cuerpos.
· Interés por aprender a montar un circuito eléctrico.
· Reconocimiento de algunas normas básicas para un uso seguro de la electricidad y responsabilidad ante su aplicación.
Y aquí tienes un montón de recursos TIC para comprender mejor, repasar, ampliar y demostrar lo que sabes sobre el magnetismo y la electricidad.








(MUY INTERESANTE EL APARTADO DE EXPERIMENTOS)







  Cuidado con los experimentos en casa, no investiguéis sin un adulto cerca.Disfrutadlo


    Fuentes: Algunos de los videos y enlaces que veis en esta entrada han sido tomados del Blog de Xulio Berros, otros de la web Educacyl de la Junta de Castilla y León, otros de la web del Colegio Nuestra Sra. De Loreto (Dos Torres, Córdoba), otros de la página de Jueduland, de la página de Agrega, y algunas otras ideas se han tomado de las recomendaciones de la guía digital de Santillana. Gracias a todos ellos por su trabajo.

jueves, 9 de mayo de 2013

Mapas tuneados con google maps.

Hola chic@s:
Deespués de un tiempo considerable trabajando sobre los mapas por fin tenemos los resultados, unos mapas muy vistosos. Se que hay mucho esfuerzo empleado en ellos y que os ha costado mucho hacerlos, pero habéis encontrado una herramienta de trabajo muy interesante para aprender geografía.

Aquí están todos los mapas que habéis hecho.Si pincháis en ver el mapa más grande podréis ver todas los mapas con todas sus páginas Podéis votar el mapa que más os gusta en la encuesta que hay en Edmodo.

Mucha suerte a tod@s.

Mapa de : MARCO, ANDREI, FÁTIMA Y ALBERTO.



Ver El Mundo en un mapa más grande 


Mapa de: ADRIÁN, SERGIO, IBRAHIM Y MOHAMED.



Ver el mapa en un mapa más grande Ver el mapa en un mapa más grande

Mapa de: NAJOUA, ALBA, MARÍA Y KALINE.



Ver Mapa de Europa Alba, Najoua, María y Kaline en un mapa más grande


Mapa de : PABLO,AITOR, MARINA Y MINERVA.


Ver Mapa de europa. en un mapa más grande

Un saludo, Soraya

martes, 7 de mayo de 2013

Unidad 13: La escalera de Alenjandro


Unidad 13



En esta unidad de Lengua nos acercaremos a estos contenidos:
· El predicado verbal.
· Los complementos del verbo.
· Principales normas de uso de la coma y el punto y coma.
· El sentido figurado y el significado de las expresiones.
· Los textos instructivos.
· Las principales clases de estrofas.
Y aquí tenéis los recursos TIC para estos contenidos:



EXAMEN DE SINTAXIS

LA COMA


TEXTOS INSTRUCTIVOS


Un saludo, Soraya.

Fuentes: Algunos de los vídeos y enlaces que veis en esta entrada han sido tomados del Blog de Xulio Berros, otros de la web Educacyl de la Junta de Castilla y León, otros de la web del Colegio Nuestra Sra. De Loreto (Dos Torres, Córdoba), otros de la página de Jueduland, de la página de Agrega, y algunas otras ideas se han tomado de las recomendaciones de la guía digital de Santillana. Gracias a todos ellos por su trabajo.

Animales geométricos muy chulos.

¡POR FIN!
Nuestros animales geométricos han llegado al blog.
Espero que hayáis aprendido una manera nueva de usar la geometría y que os haya servido para repasarla.
Podéis hacer comentarios tanto en el blog como en Edmodo para animar a la persona que tenga el animal geométrico más chulo, a lo mejor se anima y hace más.




Un saludo, Soraya.

domingo, 5 de mayo de 2013

Unidad 12: Medidas



En esta unidad vamos a trabajar los siguientes contenidos relacionados todos ellos con las unidades de medida:
· Las unidades de longitud y sus relaciones.
· Las unidades de capacidad y sus relaciones.
· Las unidades de masa y sus relaciones.
· Las unidades de superficie y sus relaciones.
· Las unidades agrarias.
· Estimación de medidas.
· Resolución de problemas con unidades de medida.
Aquí tienes un buen número de recursos TIC con los que practicar:

INFÓRMATE SOBRE: LONGITUD - CAPACIDAD - MASA



TEST DE: LONGITUD - CAPACIDAD - MASA

EVALÚATE: LONGITUD - CAPACIDAD - MASA











Un saludo, Soraya

Fuentes: Algunos de los videos y enlaces que veis en esta entrada han sido tomados del Blog de Xulio Berros, otros de la web Educacyl de la Junta de Castilla y León, otros de la web del Colegio Nuestra Sra. De Loreto (Dos Torres, Córdoba), otros de la página de Jueduland, y algunas otras ideas se han tomado de las recomendaciones de la guía digital de Santillana.Gracias a todos ellos por su trabajo.

jueves, 2 de mayo de 2013

Unidad 13: Área de las figuras planas

 
En esta unidad de matemáticas trabajaremos con los siguientes contenidos:
· Área de paralelogramos: cuadrados, rectángulos, rombos y romboides.
· Área de triángulos.
· Área de polígonos regulares.
· Área de círculos.
· Área de figuras planas por descomposición en figuras de área conocida.




Y estos son los recursos TIC que tenéis a vuestra disposición:



Un saludo, Soraya
Fuentes: Algunos de los videos y enlaces que veis en esta entrada han sido tomados del Blog de Xulio Berros, otros de la web Educacyl de la Junta de Castilla y León, otros de la web del Colegio Nuestra Sra. De Loreto (Dos Torres, Córdoba), otros de la página de Jueduland, de la página de Agrega, y algunas otras ideas se han tomado de las recomendaciones de la guía digital de Santillana. Gracias a todos ellos por su trabajo