domingo, 31 de marzo de 2013

Juegos para entretenerse un rato y pensar

Hola a tod@s:
Hace un tiempo que me dijisteis que os gustaría tener juegos en el blog, bien, pues aquí están. Os dejo cuatro juegos con sus respectivas instrucciones. Si os gustan y hacéis buen uso de ellos pondré más antes de que se  termine el curso.



Connectors

Un juego para aquellos que se consideren los listillos y listillas de la clase.

El objetivo es hacer que luzcan todas las bombillas del circuito. 
Cada bombilla tiene un número debajo, que indica el número de cables que tienen que llegar hasta ella para que luzca (no pueden ser menos porque no luciría, ni más porque estallaría). 
Los cables no pueden cruzarse.
Cuando lo tengas, pulsa "ready".




Mi favorito, el juego del gato:



 Por si alguno tiene pensado convertirse en granjero... Eierjagd
Pulsa Start para empezar


El Simón




Uno para futboleros, aunque cuenta más lo entrenada que tengáis la cabeza que las piernas, ¡eh!... Physics Cup


 
(Esperad a que se cargue la barra inferior derecha de "Play game", y cuando esté roja, pulsad para jugar)


¡¡Que los disfrutéis!! Un saludo, Soraya

Los juegos están recogidos en el blog de quinto Pradera.

domingo, 24 de marzo de 2013

Unidad didáctica 9: Juegos populares


Hola a tod@s:

Como estamos trabajando los juegos tradicionales y populares, os dejo unos vídeos de los que hemos practicado y algunos otros. No olvidéis que lo importante es que conozcamos la variedad de juegos que existe, que sepamos jugar y respetar las normas, y que podemos utilizarlos para ocupar nuestro tiempo libre y de ocio.


La goma



Las canicas



Las chapas


La comba


La rayuela
-          






Un saludo, Celia y Soraya


-          

miércoles, 20 de marzo de 2013

Unidad 11: La alegría de vivir



Nueva unidad de Lengua en la que trabajaremos estos contenidos:
  • Los enunciados. El sujeto y el predicado. Estructura del sujeto.
  • Principales normas de uso de la j.
  • Las palabras tabú y los eufemismos.
  • El análisis métrico.
  • Planificación y elaboración de un trabajo sobre un tema.
  • Modificación del marco y otros elementos de un cuento.
  • Uso de un lenguaje no discriminatorio y respetuoso con las diferencias.


Y aquí tenéis los recursos TIC para ellos:


SUJETO Y PREDICADO: 0 - 2 - 3 - 4 - 5 - 6




MÁS EJERCICIOS: 1 - 2 - 3 - - 5 - 6

TABÚ Y EUFEMISMOS: 1 - 2

Un saludo, Soraya

Fuentes: Algunos de los videos y enlaces que veis en esta entrada han sido tomados del Blog de Xulio Berros, otros de la web Educacyl de la Junta de Castilla y León, otros de la web del Colegio Nuestra Sra. De Loreto (Dos Torres, Córdoba), otros de la página de Jueduland, y algunas
otras ideas se han tomado de las recomendaciones de la guía digital de Santillana.Gracias a todos ellos por su trabajo
.

Ud 10: Figuras planas




Comenzamos a trabajar Geometría en esta unidad, comenzaremos con los siguientes contenidos:
· Base y altura de un triángulo y de un paralelogramo.
· Suma de los ángulos de un triángulo y de un cuadrilátero.
· La circunferencia y sus elementos.
· El número p y la longitud de la circunferencia.
· El círculo y las figuras circulares.
· Posiciones relativas de rectas y circunferencias.
· Imaginación del problema resuelto para averiguar la construcción de una figura.


Aquí tienes los recursos TIC para trabajar estos contenidos:














Fuentes: Algunos de los videos y enlaces que veis en esta entrada han sido tomados del Blog de Xulio Berros, otros de la web Educacyl de la Junta de Castilla y León, otros de la web del Colegio Nuestra Sra. De Loreto (Dos Torres, Córdoba), otros de la página de Jueduland, y algunas otras ideas se han tomado de las recomendaciones de la guía digital de Santillana. Gracias a todos ellos por su trabajo

jueves, 14 de marzo de 2013

Un gran equipo

Hola a tod@s:
Éste es el vídeo del que os he hablado esta mañana. Me gustaría que a vosotros os sirviera para reflexionar sobre lo que es el trabajo en equipo, saber divertirse con el juego..., para los adultos también hay moraleja, espero que tod@s lo sepamos ver.





Un saludo, Soraya.

lunes, 11 de marzo de 2013

Unidad 9: División de decimales.



· División con números decimales en el dividendo, en el divisor o en ambos.
· Resolución de problemas con números decimales.
· Aproximación de cocientes con números decimales.
· Resolución de problemas representando el dato desconocido con un dibujo.
· Valoración de la utilidad de la división con números decimales para resolver situaciones cotidianas.


Para trabajar utilizaremos los siguientes recursos TIC:










Fuentes: Algunos de los videos y enlaces que veis en esta entrada han sido tomados del Blog de Xulio Berros, otros de la web Educacyl de la Junta de Castilla y León, otros de la web del Colegio Nuestra Sra. De Loreto (Dos Torres, Córdoba), otros de la página de Jueduland, y algunas otras ideas se han tomado de las recomendaciones de la guía digital de Santillana. Gracias a todos ellos por su trabajo.

Un saludo, Soraya

jueves, 7 de marzo de 2013

Unidad 10: El cactus enamorao


En esta unidad trataremos estos contenidos:















· Los enlaces.
· Los preposiciones y las conjunciones.

· Principales normas de uso de la h.
· Explicación oral de un proceso.
· Identificación de la información transmitida en un parte meteorológico radiofónico.
· Uso de palabras precisas en los textos.
· Identificación de datos en un texto informativo.
· Sustitución de palabras de significado general por otras más precisas.
Aquí tienes recursos TIC para trabajarlos:



Ejercicios sobre preposiciones: 1 - 2 - 3 - 4 


EJERCICIOS SOBRE CONJUNCIONES: 1 - 2









Fuentes: Algunos de los videos y enlaces que veis en esta entrada han sido tomados del Blog de Xulio Berros, otros de la web Educacyl de la Junta de Castilla y León, otros de la web del Colegio Nuestra Sra. De Loreto (Dos Torres, Córdoba), otros de la página de Jueduland, y algunas otras ideas se han tomado de las recomendaciones de la guía digital de Santillana. Gracias a todos ellos por su trabajo

miércoles, 6 de marzo de 2013

La unión europea

Hola a tod@s:
Chicos os voy dando pistas sobre lo que hay que hacer en el trabajo del tema 12. os dejo un ejemplo hecho por otros alumnos para daros una idea.
Power point cono tema 12
Power point cono tema 12 from 97981

Un saludo, espero que os sirva de ayuda.

Unidad 11: la población europea




  • Comprender que la población está formada por personas que viven en un territorio.
  • Aprender las características de la población europea.
  • Conocer qué efecto tiene la inmigración en la población europea.
  • Identificar algunos de los movimientos migratorios que se han producido en Europa en el último siglo. 
  • Evolución de la población europea.
  • Conocer cómo se distribuye la población por el territorio de Europa y por el de España.
  • Identificar las actividades que conforman cada uno de los sectores económicos en Europa y en España.
  • Estudiar cómo se distribuye la población activa de Europa y en España en los tres sectores económicos.
  • Comparar las características de la población española con la europea.
  • Interpretar mapas de migraciones.

Aquí tenéis los recursos TIC para trabajar este tema:













Espero que estos enlaces os sirvan de mucha ayuda. 

Un saludo.


Fuentes: Algunos de los videos y enlaces que veis en esta entrada han sido tomados del Blog de Xulio Berros, otros de la web Educacyl de la Junta de Castilla y León, otros de la web del Colegio Nuestra Sra. De Loreto (Dos Torres, Córdoba), otros de la página de Jueduland, y algunas otras ideas se han tomado de las recomendaciones de la guía digital de Santillana. Gracias a todos ellos por su trabajo.

domingo, 3 de marzo de 2013

Algunos popplet

Hola a tod@s:
Ya que algunos de vosotros habéis realizado manera voluntaria mapas mentales sobre la Edad Moderna, he creído que estaría muy bien compartir los mejores con el resto del mundo. Ánimo para los demás, hay que seguir intentándolo.



De Pablo





De Najoua(aunque tiene que revisar las faltas aún)




De Marco


 

De Andrei.



Aquellos que añadan fotos o vídeos tendrán mejor calificación. "Más vale una imagen que mil palabras".

Un saludo, Soraya.