miércoles, 30 de enero de 2013

Día de la PAZ

Hola a tod@s:

Feliz día de la paz aunque esté acabando.

Como todos juntos hemos celebrado un día tan importante y hasta que me lleguen más fotos os dejo disfrutar de estas poquitas y de la canción de moda versión paz, Gangnam Style o baile del caballo.









Un saludo, Soraya.

P.D: Por cierto no os olvidéis de votar a vuestra ONG por la paz favorita para enviar ese dinerito que estas recaudando con todos aquellos que se sientan mal en clase y que se les escapan algunas palabras mal sonantes.La encuesta está en edmodo.

miércoles, 23 de enero de 2013

Unidad 8: El héroe




A continuación detallamos los contenidos a trabajar en esta nueva unidad.
• Los verbos regulares e irregulares. Los verbos defectivos.
• Principales normas de uso de la b.
• Lectura del texto narrativo El héroe.
• Reconocimiento de los elementos fundamentales del texto El héroe.
• Descripción oral de un lugar.
• Comprensión de la información de una retransmisión deportiva.
• Organización de la información en un escrito.
• Identificación de la información principal en un reportaje periodístico.
• Escritura de un texto para un dictado.
• Respeto por la norma ortográfica.
• Valoración de los textos orales como fuente de información.

Y estos son los recursos TIC para trabajar durante la unidad:


EJERCICIOS DE VERBOS: 1 - 2 - 3 - 4 - 5








Fuentes: Algunos de los videos y enlaces que veis en esta entrada han sido tomados del Blog de Xulio Berros, otros de la web Educacyl de la Junta de Castilla y León, otros de la web del Colegio Nuestra Sra. De Loreto (Dos Torres, Córdoba), otros de la página de Jueduland, y algunas otras ideas se han tomado de las recomendaciones de la guía digital de Santillana. Gracias a todos ellos por su trabajo.

Unidad 7: Operaciones con fracciones



Continuamos trabajando con fracciones, en esta nueva unidad practicaremos principalmente con operaciones con fracciones; a través de estos contenidos:
· Suma de fracciones con igual y con distinto denominador.
· Resta de fracciones con igual y con distinto denominador.
· Multiplicación de fracciones.
· División de fracciones.
· Resolución de problemas con fracciones.
Y estos son los recursos TIC de la unidad:





REPASO GENERAL DE FRACCIONES

Fuentes: Algunos de los videos y enlaces que veis en esta entrada han sido tomados del Blog de Xulio Berros, otros de la web Educacyl de la Junta de Castilla y León, otros de la web del Colegio Nuestra Sra. De Loreto (Dos Torres, Córdoba), otros de la página de Jueduland, y algunas otras ideas se han tomado de las recomendaciones de la guía digital de Santillana. Gracias a todos ellos por su trabajo.

Unidad 14: La Edad moderna


La Edad Moderna
View more presentations from Jesús Linares

En esta unidad vamos a ver los siguientes contenidos para seguir tratando nuestra historia:

  • El descubrimiento de América.
  • El imperio hispánico.
  • La crisis del imperio.
  • El análisis histórico de una pintura.
  • Reconocer la herencia de la conquista de América.
Recursos TIC de la unidad:





LA ÉPOCA DE LOS DESCUBRIMIENTOS (INFORMACIÓN - JCLIC)




Un saludo, espero que os ayuden.


Fuentes: Algunos de los videos y enlaces que veis en esta entrada han sido tomados del Blog de Xulio Berros, otros de la web Educacyl de la Junta de Castilla y León, otros de la web del Colegio Nuestra Sra. De Loreto (Dos Torres, Córdoba), otros de la página de Jueduland, de la página de Agrega, y algunas otras ideas se han tomado de las recomendaciones de la guía digital de Santillana. Gracias a todos ellos por su trabajo.

lunes, 21 de enero de 2013

Unidad 6: ACROSPORT


Hola a tod@s:

Os dejo aquí una presentación que preparamos el curso pasado en la que tenéis unos cuantos enlaces que os van a resultar muy útiles.

Os añado un vídeo muy chulo con unas ilustraciones que os pueden dar bastantes ideas para montar vuestras coreografías. (Tomado del blog de quinto Pradera)

 

Espero que os guste la unidad. 

Las claves  son:

- Trabajo en equipo
- Ensayar mucho 
- Ideas originales
- Ritmo
- Confianza en uno mismo y en los compis
- SEGURIDAD


Os dejo un ejemplo de lo que hicieron algunos los alumnos de quinto del Pradera.


LA NIÑA QUE LLORA EN TUS FIESTAS



Un saludo.Soraya

lunes, 14 de enero de 2013

Jornada continua

Hola a tod@s:

Para poder informaros un poco mejor sobre la jornada continua os dejo este tríptico, que ya os entregamos en el trimestre pasado, en el que se indican los aspectos más destacados de la misma.

Además, os recuerdo que la votación para la aprobación o no de la jornada continua por parte de los padres se realizará el día 17 de enero, jueves.



Un saludo a tod@s. Soraya.

Unidad 13: De la Prehistoria a la Edad Media

Hola a tod@s:

Espero que os guste el power point que he hecho. Como creo que más vale una imagen que mil palabras os dejo unos enlaces muy gráficos, es decir, todos los enlaces que necesitáis en esta unidad están en las imágenes que tenéis en el power point.

PINCHA SOBRE CADA UNA DE LAS IMÁGENES SI QUIERES VER LOS ENLACES.




Espero que os sirva de ayuda.

Un saludo, Soraya.

jueves, 10 de enero de 2013

Unidad 7: El joven y el caballero


Alineación a la izquierda

Contenidos principales de la unidad:

· Lectura del texto narrativo El joven y el caballero.
· Los tiempos verbales.
· Principales normas de uso de la y.
· Las siglas y las abreviaturas.
· Principales recursos literarios.
· Reconocimiento de los elementos fundamentales del texto El joven y el caballero.
· Planificación y elaboración de una reseña.
· Reconocimiento de las abreviaturas del diccionario.


Aquí tienes los recursos TIC:
¿A qué tiempo pertenecen? (enlace a "escoge... completo")
¿Quién era Juan Ramón Jiménez?(publicaremos los trabajos)

Identifica recursos literarios

REPASA Y COMPRUEBA LO QUE SABES: 0 - 1 - 2 - 3


Fuentes: Algunos de los videos y enlaces que veis en esta entrada han sido tomados del Blog de Xulio Berros, otros de la web Educacyl de la Junta de Castilla y León, otros de la web del Colegio Nuestra Sra. De Loreto (Dos Torres, Córdoba), otros de la página de Jueduland, y algunas otras ideas se han tomado de las recomendaciones de la guía digital de Santillana. Gracias a todos ellos por su trabajo.